ÁNGELA VÁZQUEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA RECTA FINAL DE ‘MGTC’

‘Me gusta tu Cover’ (MGTC) comienza su recta final la próxima semana con el Sanedrín, una prueba donde un jurado experto decidirá quiénes son los seis concursantes que pasan a la semifinal.

Ángela Vázquez ha sido la última expulsada por el público. La actriz y cantante se enfrentó a Melany en el último programa de MGTC. Ambas tuvieron que someterse al veredicto del público tras su prueba como cantante de entretenimiento en una boda.

pedro boda

El programa que comenzó con un divertido video de Pedro Moreno probándose un traje de novio al ritmo de ‘Echa pa’lla (manos pa’rriba)’ de Pitbull, nos introdujo en el tema de la semana, la boda. Los concursantes tenían que sacar su lado más divertido para convertirse en cantantes de animación y hacer bailar a los invitados de la boda de María y Pedro.

Un programa cargado de sorpresas en el que vimos el vídeo que le han hecho los concursantes a Juanma Fiñana por su cumpleaños, una muestra de cariño y apoyo que nos hace partícipes de “la familia” que se está creando entre ellos. Pero sin duda, uno de los momentos más divertidos fue cuando escuchamos “el nuevo hit del verano”, un cover  de ‘El anillo’ hecho por Melany y María que hizo cantar a Pedro y a todos los concursantes al coro de ‘Nuestro disco pa’ cuando’.

También vimos a los concursantes durante su entrevista el pasado martes en Loca Latino, donde acabaron colapsando la red por la cantidad de mensajes que recibían de los oyentes.

Tras hacer un repaso a su semana de ensayos, empezamos con la prueba. En esta ocasión el jurado estaba compuesto por José Beethoven, de la Banda Beethoven, y Carmen López de Ellegantia.

Celia Puentes se mostraba nerviosa y con un poco de “pánico” por ser la primera en actuar. La benjamina era la única que cantaba en inglés y había preparado una coreografía algo sensual para lucirse con su cover de ‘Ain’t your mama’, algo que finalmente decidió improvisar. Para el jurado, “Celia tenía que haber subido el tono de la canción para poder brillar más, pero estaba elegante, correcta e hizo una buena actuación”.

Por su parte, Juanma Fiñana era la primera vez que cantaba en español y tenía un reto importante esta semana, bailar. Eligió ‘Mi cintura’ porque se asemeja a la música que él quiere cantar el día de mañana, “música buenrollista”. Pedro destacó la actitud de Juanma, que no paró de animar al público tanto en su actuación como en la de sus compañeros. José y Carmen resaltaron la empatía que tuvo con los invitados y el buen feeling con la novia, con quien no paró de bailar.

María Quebrajo cumplió su promesa de acudir a la gala con el pelo rizado y retó a Pedro a vestirse de flamenco la próxima semana. Tenía miedo de hacer la canción demasiado flamenca, pero al jurado le encantó. Si bien, le aconsejaron que usara mejor el micrófono, pues a veces “se le pierde la voz con el movimiento”.

cumple angela

Ángela Vázquez se llevó otra de las sorpresas de la noche, y es que sopló las velas por su 24º cumleaños junto a sus compañeros de MGTC. La elección del tema, ‘como te atreves’ fue “porque transmite un mensaje”, algo que para Ángela es muy importante. Sin embargo, para el jurado, la elección de la canción no fue acertada, y destacaron “algunos fallitos” durante su actuación.

‘La bilirrubina’ de Rafa Espino consiguió que “el flamenco de silla” hiciera algunos pasos de baile al ritmo de su merengue. Pedro destacó la versatilidad del ‘hippie-tano’ que “sin perder su estilo, siempre consigue sacar adelante cualquier prueba”. Rafa aseguró que todavía no ha cantado ninguna canción de flamenco en el concurso, y que le está gustando abrirse a otras posibilidades. “Yo no le tengo a la música, que me de lo que quiera y ya pelearemos. Quien pueda más, que gane” afirmaba el concursante. El jurado, al igual que con Juanma, destacó su empatía con el público.

Melany Rodríguez era la segunda vez que cantaba en un escenario. La ‘agaporni’, que estaba “muy ilusionada” por poder bailar, ahora que ya está algo recuperada de su rotura de tobillo, llegó a la prueba con fiebre y problemas de garganta, algo que le jugó una mala pasada y que no hizo que el jurado tuviera “compasión” a la hora de nominar. También destacaron su “escasa movilidad”, algo que no sentó nada bien a Melany debido a su problema en el pie, aunque ella misma reconoció que no le gustó cómo cantó.

Cuando llegó el turno de Mónica, Pedro aprovechó para dedicar algunas palabras a los concursantes pues algunos habían manifestado sus quejas porque la actuación se atrasó bastante y estaban cansados. El presentador recordó que “este es un concurso en el que estáis pasando por una serie de pruebas que cualquier artista ha pasado alguna vez, y el llegar a una boda y que la actuación se retrase, ya sea por el banquete o por cualquier otro motivo, es algo normal, y tenéis que subir al escenario y dar el 100% porque os han pagado un caché”. Dicho esto, Pedro quiso dar la última sorpresa de la noche, y vivimos el momento más emotivo del programa. Carla, la hija pequeña de Mónica quiso sorprender a su madre y cantar con ella un trocito de ‘pedacitos de ti’. Un momento que hizo que Fiñana no fuese el único ‘llorón’ de MGTC, pues todos los compañeros, y en especial Fran, acabaron emocionados, y más aún, cuando Carla le dijo que le quería mucho y que le iba a cuidar cuando fuese mayor. En cuanto a su actuación, Mónica hizo bailar a todo el mundo a ritmo de ‘Sarandonga’, algo que gustó mucho al jurado.

Yamila era la concursante a la que mejor le venía esta prueba, y es que por su trabajo en orquestas está acostumbrada a este tipo de actuaciones. Lo suyo fue un no parar de bailar y de animar al público, una clase de baile que acabó en plató con Pedro aprendiéndose la coreografía de ‘Madre tierra’. Para el jurado, Yamila estuvo “perfecta”.

Por último, y como ya nos tiene acostumbrados, Fran Cuenca volvió a ganarse el título de ‘La voz sin límites’ con un cover de ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony. El concursante ha estado dando clases de baile con Ángel Espinosa para la prueba, aunque no pudo moverse mucho porque “había una alfombra en el escenario que no estaba bien sujeta”. Para el jurado, Fran estuvo “maravilloso, con una ejecución de voz muy potente, segura y bonita”.

Finalizadas las actuaciones llegó el momento de las nominaciones. Ángela y Melany, amigas dentro y fuera del programa se jugaban un pase a la recta final del concurso. Y la expulsada según los ‘Me gustas’ de Facebook fue Ángela Vázquez.

El próximo jueves conoceremos a los seis semifinalistas de Me gusta tu cover, acercándose así el final de este talent show que está marcando un antes y un después en la historia de la televisión y de la música cordobesa en su primera edición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *