LOS 12 ELEGIDOS DE #MGTC TOCAN EL CIELO EN EL ARCÁNGEL

Los chicos suben emocionados al autobús del Córdoba C. F.

 

EL HIMNO DEL CÓRDOBA C.F.

[nuevo récord de audiencia]

Me Gusta Tu Cover… un programa que va “in crescendo” en cuanto a sorpresas y emociones en cada una de las entregas.

Precisamente eso fue lo que pasó anoche. El programa comenzó con un divertido resumen de los ensayos en la academia con Manuel Cabello –recordemos que los Elegidos tenían que grabar el himno del Córdoba C.F.–, donde conocimos ejercicios como el ‘trino de labios’. Además, gracias a la distribución de las diferentes partes del tema, pudimos comprobar que los concursantes tienen mucha personalidad y unas voces muy diferenciadas; y el ‘buen rollo’ del que tanto se habla, traspasó la pantalla.

Y llegó la primera sorpresa de  la noche.

Los concursantes se preparan para ir a los estudios Filigrana a grabar el himno del Córdoba C.F. y entre gritos y saltos de alegría descubren que el autobús del equipo les está esperando para llevarles.

Queco les recibe en Filigrana y les cuenta que “esta era la primera peña flamenca que ha existido en Córdoba, hace 50 años la fundó mi padre y se llama ‘El Rincón del cante’. Por aquí han pasado todos, Manolo Caracol,salva y jose Camarón de la Isla, Paco de Lucía presentó ‘Entre dos aguas’… Esto es un lugar emblemático”. Los chicos escuchaban atentos y muy emocionados, pero cuando suena el playback del himno es cuando empiezan las primeras lágrimas. Unas lágrimas que transmiten el sueño que están viviendo los chicos, la ilusión que tienen y la humildad con la que están consiguiendo enamorar a la audiencia en cada uno de los programas.

“A disfrutar”. Con esa frase, Queco da comienzo a la grabación del tema, y con el corazón encogido y el vello de punta escuchamos una magnífica versión del mejor himno del fútbol español, un cover hecho con frescura y elegancia que ya hay quien vaticina que será todo un éxito viral.

Tras una jornada de trabajo emocionante, los chicos vuelven a la escuela creyendo que irán a grabar el videoclip. Vemos a Belén Benítez, coach de interpretación, explicando a los concursantes cómo tienen que moverse, y vuelven al autobús pensando que van a parar en distintas ubicaciones de la ciudad para rodar las diferentes escenas del vídeo.

Ya en el autobús, nos encontramos con la segunda sorpresa del programa. Jesús León, presidente del Córdoba C. F. aparece en pantalla y tiene un mensaje para los Elegidos: “me han chivado que habéis hecho un cover sobre el himno de nuestro club, como sabéis hoy en un ratito jugamos contra el Sevilla Atlético, uno de los partidos más importantes de la temporada. Nos jugamos muchísimo, y yo diría que ya, en este mismo instante, le digáis al conductor que cambie de dirección, que se venga al estadio. Estamos deseando escucharos. Como sabéis, para nosotros la afición en este partido es clave, y necesitamos que con ese cover que estamos deseando escuchar, que los animéis, que ruja El Arcángel hoy, así que veniros rápido rápido, que estamos deseando escucharos, y os esperamos”.

Vuelven las lágrimas, los nervios, las caras de incredulidad, y la emoción traspasa de nuevo la pantalla. Los Covers llegan al campo, vemos imágenes del estadio, de la afición, y llega el momento en el que el speaker anuncia que los chicos de MGTC van a “cantar en primicia y cover en el que interpretan el himno del Córdoba. Demos un fuerte aplauso a las jóvenes promesas”. Y así, entre esa gran ovación de las más de 17.000 personas que habían en el partido ese días, los covers pisan el césped y cumplen su primer gran sueño musical.

cover ccf

Como dice el himno del Córdoba.. vivir para soñar. Eso es lo que han hecho los chicos de Me Gusta Tu Cover, vivir un sueño, una experiencia que nunca olvidarán. Pero como dice Queco, ya han vivido lo bonito de la música, ahora toca el trabajo. Y así, les explica la primera prueba, el cantante callejero y el cantante de hotel.

Quienes nos tendremos que conformar con soñar somos los espectadores. Soñar que el próximo jueves no tarde en llegar, porque el avance del próximo programa nos ha dejado completamente ‘enganchados’ a este talent show que sin duda alguna…  es el mayor éxito de la televisión cordobesa.

[Programa completo] 

el himno del cordoba
Reproducir vídeo

@OndamezquitaTv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *