FRAN CUENCA, LA ‘VOZ SIN LÍMITES’ DE #MGTC

FRAN CUENCA: “QUIERO EXPLOTAR MI FACETA DE CANTAUTOR”

Cantautor, autodidacta al piano, y con una ‘voz sin límites’. Así es Fran Cuenca, el segundo finalista de Me Gusta Tu Cover (MGTC).

A sus 32 años, Fran Cuenca tiene una larga trayectoria musical. Ha participado en diversos programas de televisión y ha llegado hasta la final en importantes castings como el del musical de El Rey León en el papel de Simba. Una carrera llena de altibajos que en ocasiones le ha llevado a pensar en abandonar la música. “Vas pasando castings, ves que tienes posibilidades, te vas acercando, te vas ilusionando, y en el último momento el sueño se acaba. Hay muchos días en los que empiezas a flaquear y te planteas el seguir luchando”.

Cover-4163

Fran Cuenca empezó a cantar con 4 años, “mi madre compró una minicadena y recuerdo que me pasaba los días tirado en el suelo escuchando las cintas de las bandas sonoras de Hollywood, con unos cascos gigantes, cantando mientras enredaba el cable sin parar”, recuerda Fran. Tuvo una infancia difícil, perdió a sus padres siendo muy pequeño y se crió con sus abuelos. “La música fue mi refugio”, asegura. “Fue una etapa difícil, y coincidió con el lanzamiento del primer disco de Laura Pausini. Me pasaba horas cantando sus canciones, me ha acompañado gran parte de mi adolescencia y por eso uno de mis sueños es cantar a dúo con ella”. Fran se imaginaba cantando en estadios de fútbol, y todavía se emociona al recordar que actuó junto a sus compañeros de Me Gusta Tu Cover en El Arcángel.

Profesionalmente, su carrera empezó cuando entró en un Coro Góspel en una Iglesia. “Me dijeron que tenía muchas posibilidades y me mandaron a formarme a EE.UU., tenía solo 15 años”. A partir de ahí, nunca ha dejado de dedicarse a la música, aprendió a tocar el piano con un libro que le regalaron, ha compuesto más de una decena de canciones y ha actuado en Congresos ante miles de personas. Además, desde hace 4 años trabaja en el musical ‘Los Cuentos de Vaiana’ con el que está recorriendo toda España.

Fue precisamente el director del musical quien le habló de Me Gusta Tu Cover. “Me presenté sin ganas, de hecho no avisé a nadie de mi familia de que me habían cogido para ir a ‘La Caja’, supongo que un poco desmotivado por tantos castings fallidos”. Fran asegura que a raíz de la primera sorpresa del programa, cuando grabaron el cover del himno del Córdoba C.F., volvió a sentir la ilusión por la música y las ganas de luchar hasta el final.

“Cuando veía que pasaban las semanas y que no me nominaban no me lo podía creer. Todavía no me creo que haya quedado el segundo, y menos aún el gran apoyo que estoy recibiendo”, cuenta Fran, que ha notado el cariño no sólo de la gente de su barrio, sino de multitud de personas que él no conocía de nada. “Vinieron a verme a la final unos chicos de Sevilla, que me seguían por Internet, fue una locura”.

Cover-3840“Me Gusta Tu Cover me ha hecho cumplir un sueño, verme capaz de alcanzar nuevas metas y me ha dado la fuerza para seguir luchando, aprendiendo y tener claro que la música es mi vida y es a lo que me quiero dedicar. No pienso rendirme”, asegura Fran, que tiene pensando mover algunas de las canciones que ha compuesto y trabajar en nuevas letras, “quiero explotar mi faceta de cantautor”.

En lo personal, Fran Cuenca se considera una persona fiel, cariñosa y amante de pasar “tiempo de calidad” con los suyos. Dice ser muy buen cocinero y un obsesivo de la limpieza.

El próximo viernes 20 de julio a las 22:30 podremos verle actuando como artista invitado en ‘El tren de Sanz’, un tributo a Alejandro Sanz que tendrá lugar en la Sala Hangar de Córdoba. Además, en Septiembre tiene previsto terminar de grabar su primer E.P. de Góspel con temas originales compuestos por él. Un sin fin de proyectos que nos hacen vaticinar que estamos ante un artista prometedor con una gran carrera por delante.

 

Actuación de Fran Cuenca en la Gran Final de #MGTC

► Saber más sobre Fran

OndamezquitaTv

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *