LA SEMIFINAL DE #MGTC

la semifinal

La Semifinal del talent show del pasado 27 de junio, fue la cita donde María, Juanma y Fran se proclamaron finalistas del concurso, en una semifinal que estuvo muy igualada y donde el jurado, compuesto por Manuel IllánDani Aragón y Manuel Ruiz Queco, lo tuvo muy complicado.

La gala comenzó con la actuación de Hugo Salazar, uno de los artistas invitados de la noche, que interpretó su single ‘sin argumentos’, el ex-triunfito  aseguró que Operación  Triunfo fue una experiencia muy bonita que volvería a vivir” e indicó que “concursos como este debería haber todos los días porque la música es cultura y necesitamos fomentarla en este país”.

Juanma Fiñana abrió las actuaciones de los concursantes por todo lo alto, con un cover de ‘uptown funk’ de Bruno Mars que hizo bailar a toda la sala Góngora. María eligió para la semifinal ‘sobreviviré’ de Mónica Naranjo, un tema con el que, una vez más, llenó de fuerza y energía el escenario. La dulzura de Celia conquistó al público con su versión de ‘Pero me acuerdo de ti’ de Christina Aguilera. Y tras ella, actuó el segundo invitado de la noche, Álvaro Vizcaíno. 

El artista cordobés que ya estuvo en el casting final de MGT, ‘La Caja’, aprovechó la ocasión para decirle a los semifinalistas que “lo importante es disfrutar, si no disfrutáis los nervios os pueden jugar una mala pasada”. Fran Cuenca volvió a llenar con su voz cada uno de los rincones de Góngora, interpretando ‘dígale’ de David Bisbal, y una bellísima Melany emocionó al público con su cover de ‘a puro dolor’ de Son By Four.

El ‘hippie-tano’, Rafa Espino cerró las actuaciones de los covers con su versión de ‘el lago’ de Triana, con rap incluído, mostrando, una vez más, su gran versatilidad. Y el broche final, lo puso Virginia Elósegui, la malagueña, última artista invitada de la noche, presentó en exclusiva su nuevo single, ‘amanecer sola’.

Tras las actuaciones, el jurado se reunió a deliberar, y destacaron la gran evolución de los concursantes en la última semana. Pedro Moreno leyó el veredicto y nombró a los tres finalistas de Me Gusta Tu Cover, Juanma, Fran y María, que el próximo miércoles 4 de julio nos deleitarán con dos temas cada uno en la GRAN FINAL de este talent show cordobés, que ha causado un sorprendente furor en los jóvenes aficionados a la canción.

Actuaciones de los 3 semifinalistas eliminados por el jurado