LOS 12 ELEGIDOS LLEGAN A LA ACADEMIA #MeGustaTuCover

Ondamezquita TV emitió anoche un nuevo episodio del talent show musical Me Gusta Tu Cover (MGTC), que como ya viene siendo habitual, fue un programa emotivo, para toda la familia, y que nos dejó con ganas de más.

pedro-morenoMGTC empezó con un resumen de los programas anteriores, una voz en off de Pedro Moreno que nos recordaba las experiencias vividas en La Caja con los 12 elegidos. Y así, por primera vez, vimos la cabecera. Unas preciosas imágenes de los 12 Elegidos que nos descubren parte de su personalidad y que nos acompañarán durante todo el programa.

Pedro aparece en la academia Yocanto donde los concursantes prepararán los temas para las pruebas semanales y así nos introduce a los “protagonistas de Me Gusta Tu Cover”.

Los 12 Elegidos

Melany, del barrio del Naranjo, asegura que no se esperaba entrar en MGTC y afirma que se presentó al concurso “porque cuando algo te hace feliz y te da miedo es justamente lo que necesitas”. Sólo ha cantado en 4 sitios “en la ducha, en el coche, en La Caja y en los peroles”, y uno de sus mayores retos es superar sus miedos.

María viene a vivir la experiencia y dispuesta a “dejarlo todo por la música”. Espera “empaparse de todos los consejos de los coaches” y ve como rival fuerte a Juanma. Asegura que la música para ella lo es todo y que le ha ayudado mucho en los malos momentos.

Alicia, la benjamina de MGTC nos cuenta que la música para ella “es una vía de expresión”. No se esperaba llegar hasta La Caja, y todavía no se cree que haya entrado en el programa. Su madre, Paqui, asegura que Alicia empezó a andar a la vez que a cantar y le ha pedido que aprenda y sobretodo “que tenga mucho compañerismo”.

Juanma nos cuenta que era un chico muy reservado y que la música le ha ayudado a “quitarse ese bloqueo” y a mostrar sus sentimientos. Asegura que la música es su vida, que lo ha dejado todo por ella y que va a “darlo todo” para conseguir su sueño. Le gusta el Jazz, el Soul y el Pop, y sus referentes en la música son Bruno Mars y Michael Bublé.

Celia tiene 18 años y viene del barrio de Santa Rosa. Para ella, ganar MGTC sería un reto personal y un sueño. Lleva cantando desde que tiene uso de razón, pero hasta que no se apuntó a clases de canto no supo que cantar era su vida. Sus referentes musicales son Little Mix, Adele o Beyoncé.

Yamila viene de La Carlota y trabaja en una pescadería. Su estilo musical es el pop y le gusta cantar en español para poder transmitir y expresar lo que siente. Le teme a las expulsiones y prefiere no pensar en ese momento. Asegura que cualquiera de los 12 se merece ganar. los 12 elegidos

Mónica derrocha desparpajo y alegría, tiene 33 años y es frutera. No se ve ganadora porque es “muy negativa”, sin embargo, si lo hiciese “lo celebraría en las Bahamas“. Ve como rivales fuertes a Fran y a Rafa y “muere” con La Niña Pastori.

Lírico, pop, rock, baladas y góspel es el gran registro musical de Fran que se considera muy versátil en cuanto a estilos. Nos cuenta que siempre se ha quedado a las puertas y “esta es la oportunidad que estaba esperando”. Para él, la familia, los amigos, sus creencias y la música lo son todo en esta vida, y sin cada uno de estos pilares “no podría ser la misma persona”.

Ángela tiene 23 años y es del barrio de Fátima. Dice que cuando canta lo hace interpretando, “contando una historia”, y asegura que los compañeros se han convertido en una gran familia y que está conociendo a gente maravillosa gracias a MGTC. Tanto es así, que al igual que Melany, prefiere salir expulsada la primera “para no ver a ninguno marcharse”.

José tiene 24 años y viene del barrio de Los Salesianos. Asegura que la música es el motor de su vida y que no tiene un estilo definido, le gusta “andar por la música e innovar”. Dice que hay mucho nivel entre sus compañeros, pero si tuviese que elegir un rival fuerte “diría que Mónica”.

Salvador quiere vivir la experiencia “para ver donde depara”, no tiene miedo a lo que pueda pasar, asegura estar preparado y “con ganas”. Es flamenco “de los que cantan por soleá, bulerías y alegrías” aunque no se cierra a ningún estilo.

Rafa viene de “la otra orilla del río” y dice que “la música es un oscuro camino y espera que MGTC sea quien lo ilumine”. Asegura que este programa le ha llegado en la mejor etapa de su vida y que “se abre una puerta y hay que empezar a caminar”. Espera llegar hasta el final, aunque admite “que es difícil”.

belen benitezLos coaches

Tras recibir a los concursantes en la academia, Pedro presenta a los coaches Manuel Cabello, Belén Benítez, Gladys Hidalgo y María Caballero. Ellos asesorarán a Los Elegidos en repertorio, técnica vocal e interpretación.

Sorpresa final

Como guinda final del programa, mientras Pedro habla con los concursantes aparece en una pantalla Manuel Ruiz Queco, director artístico de MGTC, quien les comunica que van a hacer un cover del himno del Córdoba C.F. que tendrán que grabar en su estudio para, posteriormente, rodar un videoclip.

La emoción y la ilusión de los concursantes es máxima, y el programa finaliza con un avance de lo que podremos ver el próximo jueves en una nueva entrega de Me Gusta Tu Cover, el talent show del que ya todo el mundo habla.

Aquí tienes el programa completo - LOS ELEGIDOS 1

los 12 elegidos
Reproducir vídeo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *