‘MI BODY, EL TUYO, TOMORROW, DE PARTY’, RISAS Y EMOCIÓN EN UNA NUEVA ENTREGA DE ‘MGTC’

Ondamezquita TV emitió anoche un nuevo episodio del talent show ‘Me Gusta Tu Cover’ (MGTC)Mi primer concierto unplugged. La prueba se saldó con dos nuevas nominaciones y con la segunda expulsión del programa.

pedro mpc

Pedro Moreno nos traslada a 1968, “en ese año, en un programa especial de televisión, ComebackElvis Presley improvisó un concierto diferente, más íntimo, con un grupo de fans. Aquel concierto fue denominado el primer unplugged de la historia. Desde entonces, la MTV no ha parado de hacer este tipo de conciertos, con grandes artistas como Bon Jovi, Nirvana, o Alejandro SanzY así nos introduce en el reto de la semana, Mi primer concierto unplugged, “una prueba que será valorada por Javi Sánchez de Grupo Cero“.

Con más de diez años de experiencia en el montaje de todo tipo de espectáculos, Javi Sánchez nos traslada, que “lo importante de un unplugged es que el artista se sienta a gusto, en un entorno bonito y sobretodo que signifique algo para él”.

Y así vemos a algunos de los Covers con los preparativos de su primer unplugged, y pasamos a los ensayos de la semana con Gladys. La coach no deja indiferente a nadie con sus consejos como “hacer el fantasma, no estirar el cuello o pensar más en lo que dice la letra”, algo que los chicos agradecen, y le comentan a Pedro que les ha ayudado mucho, en especial, a sentir más las canciones.

Y empezamos con los conciertos. El primero fue el de Melany, un emotivo unplugged que quiso dedicárselo a su madre. Para ello, escogió un entorno especial como es el mirador de La Asomadilla. El sentimiento que le puso a la canción traspasó la pantalla, y Melany volvió a crecerse una semana más en la prueba.

Juanma Fiñana eligió para la ocasión la casa donde se crió con sus hermanos, y ¿qué mejor público que ellos?. Estaba todo planeado, lleno de fotos y recuerdos de su infancia, pero sus hermanos no sabían que el concierto sería únicamente para ellos. La emotiva sorpresa hizo que las lágrimas, tanto de Juanma como de su familia, estuvieran presentes durante toda la actuación. Además, la canción elegida, ‘Count on me’ de Bruno Mars, era el mejor mensaje que Juanma podía darle a sus hermanos “tu puedes contar conmigo como yo sé que puedo contar contigo”.

Rafa dedicó su primer concierto unplugged a las mujeres de la Asociación Mujeres de Hoy. “Sois mujeres luchadoras” decía el concursante, y emocionado les dedicaba un magnífico cover del tema ‘Mi Héroe’ de Antonio Orozco. Acompañado una vez más por su hermano a la guitarra, Rafa sorprendió al grupo de mujeres en el Hotel Oasis, donde estaban preparando un desfile para esa noche.

Tras la nominación de la semana pasada, Mónica decidió dejar fuera los nervios y actuar en un lugar donde ella se sintiera cómoda. Por ello, eligió Doble de Cepa, “es el lugar donde trabajo y estoy con la gente con la que siempre canto. Además ha venido a verme mi amiga Isa“, decía la concursante. Pedro le pidió que dijera la promesa que le había hecho a él fuera de cámara, de cantar en inglés la próxima semana si no salía de nuevo nominada, pero la frutera, con su gracia habitual, le contestó con las “únicas palabras” que sabe en inglés, “tu body, el mío, tomorrow, de party”. Ni Pedro ni el resto de compañeros pudieron contenerse la risa ante la espontaneidad de Mónica.

monica ingles

La siguiente en entrar en escena fue Yamila, a quien Pedro apodó ‘La Frozen de MGTC’ por su increíble puesta en escena. Tanto el lugar elegido por la concursante como la decoración y el atuendo nos transportaban a un cuento de hadas. Yamila volvió a cantar con esa dulzura que le caracteriza.

Una espectacular María Quebrajo dedicaba su primer concierto unplugged desde El Puente de Hierro a sus familiares y vecinos. “Era el sitio al que me llevaban mis abuelos a merendar por las tardes, cuando era pequeña, por ese lo he querido hacer ahí, esto va por ellos” decía María, que interpretó ‘El sitio de mi recreo’, un tema que tal y como le decía Pedro, venía perfecto para la historia que ella quería recordar.

Fran se rodeó de “gente que siempre ha estado apoyándome desde mis inicios” en un lugar privilegiado como es la terraza del hotel NH Guadalquivir, con unas espectaculares vistas a la Mezquita de Córdoba y al puente romano. La canción elegida fue ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz, un tema que le marcó en su adolescencia. ‘La voz sin límites’ como le apodó Pedro en el programa anterior, volvió a sorprender con una actuación implacable. Javi Sánchez decía al ver su actuación que “tiene muchas posibilidades este chico”.

La benjamina del grupo fue la siguiente. Alicia había pasado una mala semana porque tenía bronquitis, algo que le perjudicó mucho en sus ensayos con Gladys. La coach le decía “desafinas porque no te oyes”, y es que la enfermedad de Alicia le impedía cantar. A pesar de sus problemas de salud, la concursante salvó su concierto unplugged dedicándole el tema ‘dueles’ a su familia, y acompañada por Carlos Morales a la guitarra.

Salvador Anaya ofreció su primer concierto unplugged en la terraza de su hermano, a sus familiares y amigos. El flamenco nos sorprendió una vez más, con un tema de Manuel Carrasco, acompañado por su amigo Jesús a la guitarra, de quien Javi Sánchez destacaba que “es una figura emblemática en el mundo de la música”. El concursante “ha escogido un entorno familiar donde se encuentra a gusto, eso es la base de un unplugged”, continuaba Sánchez.

despedida aliÁngela cantó en el Alcázar de los Reyes Cristianos, por lo que Pedro decía que era “una privilegiada”. Con el escenario elegido y todos sus amigos acompañándola incluso, en los coros, la concursante brilló con el tema ‘Todas las flores’. Ángela había estado de concierto el mismo día de la prueba en una actuación con temas propios compuestos por ella, y nos regaló un trocito de una de sus canciones ‘a capella’.

El último concierto unplugged fue el de Celia. La concursante eligió el patio de vecinos, donde se ha criado, y como público, sus vecinas que la han escuchado cantar desde pequeña y son sus mayores fans. Celia estuvo toda la semana ensayando un tema que cambió el día de antes del concierto porque descubrió una canción que le transmitía muchos sentimientos, ‘Cobarde’. Celia estuvo emocionada durante toda su actuación y esos sentimientos los transmitió de una manera única y especial.

Tras las actuaciones llegaron las nominaciones, y Javi Sánchez indicó que “a estas alturas del programa y donde cada vez se exige más, hay errores de afinación que no pueden permitirse”, por ello, sus nominadas fueron Yamila y Alicia, siendo esta última, la expulsada por la audiencia del programa. La benjamina del grupo se despidió de sus compañeros dándoles las gracias por cómo la han cuidado, y pidiéndoles que disfruten de la experiencia.

Tras la despedida de Alicia, Queco, director artístico del programa, les comunicaba la siguiente prueba, Cantante de Rock y Cantante de Jazz, que veremos el próximo jueves en una nueva entrega de Me Gusta Tu Cover.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *