Juanma Fiñana pone un brillante colofón a la 1ª temporada de #MeGustaTuCover

Rocío De Las Heras – www.ahoracordoba.es

Juanma Fiñana se proclamó vencedor de la primera edición de ‘Me Gusta Tu Cover’ hace solo unos meses. Sí, decimos primera edición porque este viernes en Góngora Gran Café se presentaba la segunda.

Una nueva etapa para un talent show que ha revolucionado el panorama musical y televisivo cordobés y que viene con nuevas incorporaciones entre los coaches, un patrocinador único (La Oportunidad) al que anoche agradecían los organizadores, y muchas sorpresas más. Y como no podía ser menos, el pistoletazo de salida de esta segunda edición sirvió para cerrar un capítulo. Los semifinalistas de Me Gusta Tu Cover 1 subieron por “última vez” al escenario para deleitar a los asistentes con covers de canciones que algunas ya habíamos escuchado, y otras inéditas. Todo ello solo era una preparación para lo que venía después, Juanma Fiñana, el ganador, presentaba en exclusiva su primer sencillo ‘Sin Tí’.

fin~ana1-Acabas de presentar tu primer single, ¿cómo te sientes?

La verdad es que puedo decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida. Ver a todos mis familiares, a mis amigos, a mis fans de toda la vida, gente incluso de Bilbao, familias enteras que me contaban anoche que se habían pedido por regalo de reyes el poder venir a Córdoba para estar en la presentación de mi single. Y después verles las caras, y verles disfrutar y sobretodo la aceptación que ha tenido el single por parte de tanta gente, para mí lo es todo. Llevo mucho tiempo trabajando en esto y ha sido de alguna manera un sueño cumplido.

-Sin tí, ¿qué nos quieres decir con esa canción?

Sin tí puede significar muchas cosas. En un principio se pensó en lo típico, en una historia de amor. Pero yo quería ir más allá, porque realmente ‘sin tí’ significa que estás sin algo que te hace falta. Puede ser amor, pero puede ser un trabajo, una paz interior, algo material o inmaterial. Es una búsqueda de algo que en un momento determinado no tienes y lo necesitas. Y cuando te falta eso, las personas normalmente o lo encuentran o al final ya no les hace falta porque lo han suplido con otra cosa. De ahí el vuelco final de la canción, que empiezo diciendo que no puedo estar sin tí y al final, como visteis ya no necesito más esa cosa.

-Nos ha sorprendido también el estilo, porque durante Me Gusta Tu Cover no te habíamos visto en algo similar.

Sí, osea, al principio no teníamos muy claro donde ir. Lo que tenía claro es que quería hacer algo que me diferenciara. Yo no me veía cantando regguetón. Me gusta escucharlo pero yo no me veo en ese estilo. Que nunca se sabe ¿eh? si el día de mañana os doy una sorpresa y hago algo así, pero el estilo que yo quería era algo más internacional. Un estilo diferente, juvenil, y que en España fuese un nicho que no estuviese muy visto. Y nos fuimos a trabajar a Madrid y el resultado lo habéis visto. No puedo estar más contento.

la oportunidad

-¿Cómo definirías ese estilo?

Pop internacional, con un toque latino porque al final son mis raíces y no las puedo esconder.

fin~ana2

-¿Cómo ha sido ese reencuentro con los compañeros de Me Gusta Tu Cover?

Eso es una de las mejores cosas, que a pesar de los meses que han pasado desde que acabó el programa, parece que no ha pasado el tiempo. Esas son las cosas que te llevas. El estar compartiendo el mismo sueño con personas que luego se convierten en tu familia, y que vinieran a apoyarme anoche, a darme calor en un momento tan importante para mí de mi carrera y encima escucharles cantar fue todo un lujo, y fue muy guay. Y además luego nos fuimos de fiesta y lo pasamos muy bien (risas).

-También se presentó ayer Me Gusta Tu Cover 2, que comienza en breve. ¿Qué consejo le darías a la gente que se quiere presentar?

Sobretodo que disfruten, que sean ellos mismos, que no den todo por hecho y que trabajen, trabajen y trabajen. Pero sobretodo que disfruten, que luchen en cada prueba y que no piensen en cuándo se van a ir o cuánto va a durar su trayectoria en el programa porque eso quizás es lo que a nuestra edición le pasaba. Que nos preocupaba mucho, porque claro, era algo nuevo, teníamos una oportunidad que nunca se había dado, y estabamos demasiado pendientes de las nominaciones, de las expulsiones… queríamos a toda costa mantenernos semana a semana. Y yo llegó un momento en el que no lo pensaba. Decía, puede ser esta semana, puede ser la siguiente, que sea cuando tenga que ser pero yo me voy a dedicar a disfrutar de las actuaciones, le guste o no al jurado, lo que quiero es que me guste a mí. Y ahí es cuando empecé a disfrutarlo de verdad. Y estoy muy contento de que se haga una segunda edición porque en Córdoba hay demasiado talento y estoy seguro de que van a salir grandes artistas de aquí.

– ¿Te esperabas que ibas a ganar?

¡Para nada! yo pensaba que duraría dos o tres semanas. Sobretodo porque estamos acostumbrados a ver a Queco en el mundo del flamenco y yo soy más pop, entonces no me esperaba que fuese a elegir a una persona tan diferente a él en cuanto a estilo. Sí que es verdad que en la semifinal busqué ese punto diferenciador, y disfruté tanto de mi actuación que ahí sí pensé que podía llegar a la final. Pero ganar nunca, porque mis compañeros, cada uno en su estilo, son los mejores.

juanma fiñana-¿Y cómo han sido estos meses después de ganar?

Pues la verdad es que, para mí, a título personal ha sido increíble. He ganado mucha seguridad en mi mismo al ver que si he sido capaz de ganar esto es porque realmente algo tengo que gusta y que es diferente. Después he estado descansando durante el verano y ya en septiembre nos pusimos a trabajar y han sido unos meses muy intensos, de mucho trabajo pero muy satisfactorios, que nunca se me van a olvidar.

-¿Con qué te quedas de estos meses?

Con la grabación del videoclip sin duda. Han sido muchas horas sin parar, sin descansar, sin dormir… pero muy satisfactorio. Éramos un equipo de unos 17 profesionales y todos se han volcado muchísimo en este proyecto y el resultado, que ya visteis ayer un trocito, está siendo espectacular. Tengo muchas ganas de que podáis verlo entero.

-¿Y cuándo podremos verlo entero y cuándo podremos comprar tu single?

No puedo dar muchos detalles pero muy pronto, muy prontito todo. Es sorpresa (risas).

También te podría gustar...