LOS ELEGIDOS DE MGTC 2019 GRABAN EL VIDEOCLIP “UNA OPORTUNIDAD”

Ondamezquita TV emitió el pasado jueves 28 de febrero un nuevo episodio del talent show musical Me Gusta Tu Cover (MGTC), que como ya viene siendo habitual, fue un programa emotivo, para toda la familia, y que nos dejó con ganas de más.

Rocío De Las Heras  1 Marzo 2019 | www.ahoracordoba.es

“Un programa distinto, urbano, con mucha juventud, mucho talento y un nuevo plató”, son las palabras de Pedro Moreno presentando el episodio ‘Los Elegidos I’, un programa en el que por fin hemos podido conocer la nueva cabecera del programa con los concursantes oficiales de esta edición y como Pedro comentaba, el nuevo plató. Elementos que hacen ver que el formato va creciendo a la vez que se va volviendo más vanguardista, más urbano y más actual.

En este nuevo programa hemos conocido a fondo a cada uno de losconcursantes, doce personalidades tan distintas como similares, y es que de nuevo, el compañerismo y el buen rollo constituyen la fuerza de este equipo para llegar al éxito, para convertirse en familia, y hacernos partícipes de ella.

LOS 12 ELEGIDOS

Ivan Feria tiene 20 años y viene de Montilla. Asegura que la música le da el poder de mostrar sus sentimientos y espera poder formarse como artista en Me Gusta Tu Cover. Su historia con la música se remonta a los ocho años, “cuando me regalaron una guitarra por mi comunión”.

Hugo Cobo viene de Córdoba y tiene 19 años. Dice que la música es su refugio, “donde voy cuando estoy triste, cuando estoy alegre, cuando estoy agobiado…” y considera que “MGTC es una oportunidad muy grande para crecer como artista y conocer a gente nueva”. Su referente en la música es James Arthur aunque asegura tener un estilo “pop flamenco”.

Yudit García es la benjamina del grupo, viene de Écija (Sevilla), y aunque es flamenca de pura cepa, tiene claro que quiere aprender otros estilos musicales, y para ello no hay mejor lugar que Me Gusta Tu Cover. Fue su madre quien la apuntó al programa, ella es su fan número uno.

La cordobesa Isabel Molina (Beli), llega  Me Gusta Tu Cover retándose a ella misma, “quiero ver hasta dónde puedo llegar”, y asegura que lo va a disfrutar, “voy a vivir la experiencia, a aprender y a conocer gente nueva”. Fue su abuela la primera en darse cuenta de que “la niña cantaba”, la grabó y se la enseñó a sus padres. Tiene el apoyo incondicional de su familia pero a veces la timidez es su mayor enemiga.

Fran Martín tiene 25 años y viene de Villarubia. Para él, “la música es la forma de expresión más sincera posible”, y espera que Me Gusta Tu Cover sea el vehículo que le permita conectar con su público y transmitir todas esas sensaciones que lleva dentro. Fran es amigo de Ángela Vázquez y Fran Cuenca, concursantes de la primera edición de MGTC. Se presentaron al casting los tres juntos pero él no tuvo la misma suerte que sus compañeros. “Este año me tocaba a mí”, asegura, a la vez que confiesa que “estaba mucho más nervioso este casting que el año pasado”.

la oportunidad

Aurora Pérez, cordobesa de 18 años, también se presento a Me Gusta Tu Cover el año pasado, pero como afirma su padre “me gusta que haya entrado en esta edición porque así ve que las cosas no las regalan, que hay que luchar por los sueños y trabajar duro”. Aurora espera poder aprender en el concurso sobretodo técnica vocal, ya que ella tiene formación como músico pero no como cantante.

Ana Jiménez tiene 16 años y viene de Priego de Córdoba. “MGTC es una puerta abierta que no pienso desaprovechar”, asegura. Su padre, Ramón, cuenta que con solo 3 años, ya se dieron cuenta de que Ana tenía algo especial. “Se ha criado en la Peña escuchando a los aficionados”, ahí es donde ella descubrió la música.

Claudio Columé tiene 22 años y viene de Isla Cristina (Huelva). Su hermana estudiaba piano, y gracias a ella empezó a interesarse por la música. Claudio toca el clarinete, es músico profesional aunque lo que realmente quiere es ser cantante. “Se apunta a un bombardeo”, asegura su amigo Javier, quien afirma que no nos vamos a aburrir con él.

Imperio Reina tiene 24 años y es de Montilla. Afirma que estar en Me Gusta Tu Cover es la mejor forma para enseñarle a la sociedad que no hay que tener prejuicios. Detrás de Imperio está Jose, un chico de 24 años que “prefería la música antes que ir al colegio” como afirma su abuela. Empezó haciendo teatro y no fue hasta los 16 años cuando decidió dedicarse a la música. Lleva tres años haciendo transformismo, y quiere “que la gente vea lo que hago de forma natural y sin prejuicios”.

“Inspiración, arte y felicidad” es la música para Rafa Romera, cordobés de 22 años que asegura estar en MGTC “para formarme y educar mi voz”. Su pasión por la música comenzó cuando era pequeño que “imitaba a Estopa y a Joaquín Sabina”. Estudia arte dramático aunque la música es su motor principal.

Una agradecida Ángela Díaz, de Belmez asegura que piensa aprovechar al máximo la oportunidad que le han dado al seleccionarla como concursante de Me Gusta Tu Cover. “No me esperaba entrar, pero mi mayor sorpresa fue cuando llegué a mi pueblo y vi que me habían hecho un club de fans” cuenta.

Sofía Martínez es de Cuenca pero vive en Córdoba. “La música es mi vía de escape y Me Gusta Tu Cover una oportunidad para conocer mis límites y para aprender”. Viene de familia de artistas, por lo que lleva la música en la sangre. Empezó a estudiar en el conservatorio y desde entonces no ha parado de dedicarse a lo que más le gusta, cantar.

UNA OPORTUNIDAD

mi oportunidad

Como guinda final del programa, mientras Pedro habla con los concursantes aparece en una pantalla Manuel Ruiz Queco, director artístico de MGTC, quien les comunica que van a hacer un cover de la canción de los Aslándticos ‘Una Oportunidad’, que tendrán que grabar en su estudio para, posteriormente, rodar un videoclip.

También te podría gustar...